Grupo de Adictos al Sexo y al Amor Anónimos

Grupo de doce pasos para la recuperación de la adicción al sexo y al amor

¿En qué consiste la sobriedad? ¿Soy adicto? 21 abril, 2007

Archivado en: Información y literatura del programa — Grupo Aceptación y Cambio, de Adictos al sexo y al amor anónimos @ 17:22

¿En qué consiste la sobriedad?

 

La sobriedad es la vuelta al libre albedrío, a la salud y a la dignidad personal que se produce al admitir la derrota ante la adicción al sexo y al amor y a la consiguiente participación activa en el programa de los doce pasos de recuperación de ASAA.

No existe una receta única para llegar a la sobriedad, ya que los patrones de adicción al sexo y al amor varían. Sin embargo, cada miembro identifica y define él mismo en qué consiste su conducta adictiva y alcanza la sobriedad al abstenerse de la misma día a día.

¿Cómo puedo averiguar si soy adicto?

 

Sólo usted puede decidir si tiene una adicción física, mental, emocional y espiritual al sexo y al amor. Puede asistir a varias reuniones y ver si usted se identifica con otros adictos al sexo y al amor.

La lectura del folleto “La adicción al sexo y al amor: 40 preguntas para el autodiagnóstico” le ayudará a evaluar sus actividades sexuales, su comportamiento romántico y sus enredos emocionales.

 

¿Qué es una conducta adictiva?

 

Conducta adictiva es aquel comportamiento que hemos definido como tal al redactar la lista de nuestros comportamientos adictivos.
Esta actividad se caracteriza por la pérdida de control sobre la cantidad, frecuencia o duración de la misma.

Esta pérdida de control siempre produce consecuencias autodestructivas muy perjudiciales que con el tiempo se agravan.
Los patrones de conducta y por lo tanto la lista de conductas adictivas puede variar mucho de un miembro a otro.

Puede incluir la promiscuidad obvia con innumerables individuos; actos realizados en solitario como la masturbación compulsiva, el “fisgoneo” (voyeurismo) y el exhibicionismo; obsesiones con fantasías o con el amor romántico; también puede incluir problemas de dependencia de una o más personas.

Algunos patrones adictivos comprenden todo lo anterior, pero lo más normal es que se produzcan en una o dos áreas importantes.

 

10 Responses to “¿En qué consiste la sobriedad? ¿Soy adicto?”

  1. jose Dice:

    EN UNA SOCIEDAD COMO LA NUESTRA EN DONDE EL MIEDO Y EL CHANTAJE SE HAN CONVERTIDO EN LAS ARMAS PREDILECTAS DE LOS PREDICADORES DE LA MORAL, HAY QUE ANDAR CON PIE DE PLOMO CUANDO SE TRATA DE LOS PROPIOS DESEOS …EXPLIQUEME QUERIDO AMIGO CUAL ES EL ENORME DAÑO QUE CREE UD QUE OCASIONA EL SEXO LIBRE Y SIN ATADURAS , OJO , NO ESTOY CON ELLO DICIENDO "IRRESPONSABLE" PORQUE TODO ACTO REALIZADO CON INTELIGENCIA EVALUA LAS CONSECUENCIAS DE EL MISMO.SI LOS SEXOLOGOS ESTAN AUN IMBUIDOS POR POSTULADOS QUE DEVIENEN DE UNA MORAL RELIGIOSA DE REPRESION SEXUAL (SINO DE DONDE..?) CUYA FUNCION ES Y HA SIDO LA DE EL CONTROL SOCIAL, LOS MODERNOS INTERPRETES LIBERALES QUE ENCUENTRAN LOS PROBLEMAS EN SU PROPIA CONDUCTA , TAMBIEN FACILMENTE PUEDEN CAER EN EL CHANTAJE GRUPAL REPITIENDO EL VIEJO GUION DE LA MORAL RELIGIOSA.DIOS NO PREMIA O CASTIGA; DIOS ES SOLO UNA INTELIGENCIA UNIVERSAL QUE NOS PONE EN CONTACTO CON ESA FUENTE DE DE SABIDARIA UNIVERSAL INAGOTABLE, QUE NO CHANTAJEA, QUE NO SIENTE CULPA, QUE NO SIENTE VERGUENZA Y QUE NO MANIPULA.AMIGOS, LA GRAVE CONTRADICCION QUE EXISTE ENTRE LO QUE SE ANUNCIA Y LO QUE SE OBTIENE, HA HECHO DE EL SEXO NUESTRA FORMA SOCIAL MAS PERVERSA DE CONTROL DE LA SUBJETIVIDAD.EL AMOR LIBRE PREDICADO EN LOS AÑOS 60 PRODUCTO DE LA CONCIENCIA ILUSIONADA DE LA DROGA, FUE EL POSTULADO MAS PELIGROSO QUE SE HAYA HECHO A LA SOCIEDAD OCCIDENTAL, Y COMO TAL, HABIA QUE PARAR A TODA COSTA LA REVOLUCION Y LA REBELION SEXUAL DE LOS JOVENES QUE PODIAN EN CUESTION DE AÑOS DAR AL TRASTE CON EL STATU QUO GOBERNADO POR LOS MORALISTAS DE SIEMPRE.OJO CON EL TERMINO ADCCION, OJO CON EL TERMINO "DIOS" …OJO CON EL CHANTAJE GRUPAL, SI AL AMOR LIBRE Y DESPREJUICIADO PERO INTELIGENTE Y CUIDADOSO.UN SALUDO DESDE CARACASJOSE SERFATY – INGENIERO

  2. Mariii Dice:

    Este artìculo de La Sobriedad es muy claro y me dice como averiguar si tengo adicciones en las conducatas que menciona.Si tu lector ( Jose Serfaty ) no sientes tener problemas con tus conductas sexuales, amorosas, espirituales, etc. etc. sigue adelante, esto no es para ti. por que para entender este articulo hay que ser verdaderamente honesto con uno mismo.

  3. Mariii Dice:

    Gracias por esta valiosa informacion. Buen dia!!!!!

  4. SERGIO Dice:

    Soy miembro de 4 y 5 paso de AA, yo llegue por una fuerte depresion por el engaño de mi mujer, me intente suicidarme disparandome con una arma, me di cuenta que estaba mal y por eso pedi la ayuda AA ahora hoy en dia me doy cuenta que tongo una gran problema, que soy adicto al sexo y que e tenido muchas relaciones estramaritales que me han causado problema trato de seguir con mis juntas en AA pero no me siento identificado porque solo hablan de alcohol y droga nunca mencionan problemas de adiccion al sexo, y me estoy haciendo yo mismo tonto porque no e podido alcansar la sobriedad para estar tranquilo, me gustaria saber de un grupo de adictos al sexo que sepan en mexico df en la delegacion iztapala para poder alcansar mi recuperacion y mi sobriedad porque tengo una familia y no quiero perderla gracias

  5. Robert Dice:

    un favor me pueden decir u orientar sobre un lugar en zacatecaz y si fueran tan amables la direccion exacta, mucho se los agradecere porque me urge ingresar

    • Hola Alex, no sé de la existencia de algún grupo por allá

    • Hola, realmente no sé de un grupo allá, lo que te puedo ofrecer es que intentes participar el la junta “on line” ojalá puedas contactar a Luz María (asaaspanol@gmail.com). Ella coordina la sesión online, y te puede dar los lineamientos que se sugieren en el grupo, autonomía, días y horarios, y te podrá aclarar las posibles dudas que tengas.
      Espero poder servirte en algo. Seguimos en contacto
      Mario B.
      Saludos desde GDL, México

  6. Oscar Ramirez Dice:

    Hola mi nombre es Oscar y megustaria saver de un grupo de adictos al sexo en tulsa Oklahoma estoy desesperado pues tengo muchos problemas con mi pareja sobre mi adiccion al sexo porfabor ayudenme tt.Oscar


Deja un comentario

