Grupo de Adictos al Sexo y al Amor Anónimos

Grupo de doce pasos para la recuperación de la adicción al sexo y al amor

¿Por qué un período de soledad o abstinencia (celibato)? 21 abril, 2007

Filed under: Información y literatura sobre el programa — Grupo Aceptación y Cambio, de Adictos al sexo y al amor anónimos @ 18:52
  • Para aprender a desarrollar vínculos.
  • Para experimentar interiormente la dignidad personal, autoestima e intimidad.
  • Para aprender a no enrollarme con los compañeros adictos y cómo permanecer sin hacerlo a pesar de las tentaciones.
  • Para aprender a aprovechar todo el tiempo libre que usaba en la practica de las actividades adictivas.
  • Para fijar un período de tiempo razonable a fin de dar a mis sentimientos una oportunidad de salir a la superficie.
  • Para aprender a buscar pasatiempos o nuevos intereses que sean absorbentes y consuman tiempo y energía razonables de manera saludable.
  • Para aprender a establecer relaciones más íntimas con los amigos, colegas de trabajo y así mismo con los conocidos casuales.
  • Para aprender el por qué yo confundía el sexo y las intrigas amorosas con amor, y que en última instancia, era el amor auténtico lo que yo estaba buscando, en un nivel mas profundo.
  • Para encontrar respuestas a mi necesidad de un significado real para mi vida.
  • Para aprender a “dar” y “recibir”, a “contribuir” y “disfrutar”.
  • Para alcanzar un sentido de comunión más profundo con mi yo interior, con la comunidad humana y con Dios, y aprender a establecer una relación diaria con ese Dios.
  • Para aprender a abrirme a los demás, sin el miedo y correr los riesgos de expresarme.
  • Para aprender a como renunciar diariamente a mi estrategia vital obsesiva en la búsqueda de seducción romántica y/o sexual y de dependencia emocional.
  • Para aprender a evitar situaciones que puedan colocarme en peligro físico, emocional, psicológico y espiritual.
  • Para aprender a aceptarme, a quererme, a responsabilizarme por mi vida y a ocuparme de satisfacer mis necesidades antes de relacionarme con los demás.
  • Para aprender a pedir ayuda, expresarme y aprender a confiar y aceptar a los demás.
  • Para aprender a como elevar mi escasa autoestima y eliminar el malestar que se deriva de esta, así como al miedo al abandono y de la responsabilidad, aprendiendo a sentirme bien conmigo mismo en solitario.
  • Para aprender a aceptar mis imperfecciones y errores como algo propio del ser humano.
  • Para aprender a lidiar con mi vergüenza, perfeccionismo y tratar de corregir mis defectos de carácter.
  • Para aprender a sustituir las formas autodestructivas, de expresar mis emociones y sentimientos con sinceridad.
  • Para aprender a ser sincero al expresar quien soy, incorporando una intimidad auténtica a mis relaciones conmigo mismo y con los demás.
  • Para aprender a valorizar el sexo como resultado de la comunicación, compromiso, confianza y cooperación que se dan en el seno de una relación sana.
  • Para que a través del proceso de restablecimiento diario, yo pueda recuperar mi juicio.
  • Para aprender a dejar de mantener relaciones sexuales y/o vincularme afectivamente sin conocer bien a la persona.
  • Para aprender a lidiar con la tensión, la culpa, la soledad, la ira, la vergüenza y el miedo sin transformarlos en deseos sexuales y/o afectivos.
  • Para aprender a dejar de utilizar el sexo y la dependencia emocional como substitutos del cariño, cuidado y afecto que los otros obtienen en el seno de una relación sana.
  • Para aprender a dejar de utilizar el sexo y los enredos emocionales para controlar a los demás.
  • Para aprender a no dejar que las obsesiones y las fantasías románticas y sexuales me paralicen y me impidan concentrarme en las otras tareas diarias.
  • Para aprender a dejar evitar las responsabilidades que tengo conmigo mismo, vinculándome con las personas que no me corresponden o no me hacen caso.
  • Para aprender a dejar de ser esclavo de la dependencia emocional, del coqueteo y de las actividades sexuales compulsivas.
  • Para aprender a dejar de atribuir cualidades mágicas a los demás, idealizándolos y persiguiéndolos, para luego responsabilizarlos de que mis fantasías y expectativas no se habían cumplido.
 

9 Responses to “¿Por qué un período de soledad o abstinencia (celibato)?”

  1. yadira Says:

    hola soy yadira nueva mente. me gustaria estar en un grupo de ayuda para aditos al sexo y al amor anonimo.vivo en tucson arizona selos agradeseria mucho gracias. dios los vendiga.

  2. Carlos Says:

    Deseo y NECESITO Literatura sobre esta adicción; acabo de descubrir con ustedes que padezco esta enfermedad… quiero encontrar ayuda en esta hermandad, sea vía internet o algún grupo local… me informa por favor si existe algún grupo en Montevideo (URUGUAY) donde vivo o también puede ser en Porto Alegre (BRASIL) donde trabajo …

  3. REBECA Says:

    hola necesito una invitacion para entrar en las juntas en linea de ASAAL

  4. david Says:

    hola soy david me gustaria pertenecer a aun grupo asi yo ya practico pasos de aa,pero por mi estigma siento que no lleno mi vacio y mi ansias de sexar,denme por favor literatura que pueda leer y direccion de algun grupon por aca el estado de mexico, se los voy a agradecer mucho..

  5. Raul Says:

    Me gustaría saber de grupo en mi país.
    Panamá.

  6. Roberto Torres Says:

    Hola pertenezco a un grupo de AA pero me fugo mucho en el sexo y en los enredos emocionales quisiera compartir con personas q tienen el mismo problema gracias

  7. griselda Says:

    Hola me identifico por primera vez con esta adiccion, pertenezco a AA pero aparte tengo que lidiar con otras adicciones, una de .estas es a los vínculos amorosos, saben que había 25 literaturas pero hoy solo hay 19 me gustaría saber mas de esta enfermedad, vivo en Ecuador y aquí no hay estos grupos , quisiera saber un grupo virtual de SlAA

  8. griselda Says:

    Hola me identifico con este grupo, soy miembro de AA pero tengo que lidiar con otras adicciones en este caso a los vínculos amorosos , por favor quisiera saber mas , antes veía 25 artículos en la literatura, hoy veo solo 19 , soy de Ecuador , aquí no hay estos grupos, necesito contactarme con un grupo virtual


Responder

