Grupo de Adictos al Sexo y al Amor Anónimos

Grupo de doce pasos para la recuperación de la adicción al sexo y al amor

¿Qué es SLAA? 21 abril, 2007

Filed under: Información y literatura sobre el programa — Grupo Aceptación y Cambio, de Adictos al sexo y al amor anónimos @ 17:32

SLAA es una fraternidad que se basa en el programa de los doce pasos de Alcohólicos anónimos.

 

Hay reuniones en muchas ciudades de los EE.UU. y también en varias ciudades extrajeras.

 

Es una sociedad de ayuda mutua, abierta a personas de cualquier edad o inclinación sexual.

 

Entre sus miembros se encuentran tanto los que experimentan una necesidad compulsiva de sexo, como aquellos con un apego desesperado a una sola persona.

Todos los miembros tenemos en común un patrón obsesivo/compulsivo, sea sexual o emocional (o ambas cosas a la vez), a través del cual las actividades y las relaciones se vuelven cada vez más destructivas y afectan a todos los aspectos de nuestra vida—la carrera, la familia y el concepto de amor propio.

 

Aunque fueron alcohólicos recuperados los que fundaron SLAA y aunque su programa se inspira además en el de A.A., a nuestras reuniones puede asistir cualquier persona que crea que tiene ese problema, independientemente de que haya sufrido previamente de alcoholismo o drogadicción o no.
SLAA se fundó en Boston en 1976.

 

Los miembros fundadores eran personas que habían llegado a la conclusión de que el sexo, el coqueteo, el amor romántico y la dependencia emocional estaban afectando a sus vidas de la misma forma en la que el alcohol y las drogas lo habían hecho.

 

Su experiencia les mostraba que ni la promiscuidad sexual ni el cultivo habitual de relaciones destructivas se podían vencer empleando solamente la fuerza de voluntad.
Muchas historias típicas tienen como protagonistas a personas que visitaban asiduamente ciertos lugares, pese a repetidos contagios de enfermedades venéreas y el miedo a ser descubiertos por sus familias.

 

A otros les resultaba imposible dejar las relaciones destructivas y si lo hacían se encontraban al poco tiempo en otras igual de perjudiciales.
Otros, finalmente, se dedicaban a actividades sexuales en solitario.

 

A pesar de la relativa “juventud” de esta asociación, muchas personas han encontrado al fin la esperanza y el restablecimiento al compartir sus experiencias con los otros miembros. Algunos de estos autodiagnosticados adictos al sexo y al amor comprueban, por primera vez en su vida, que son capaces de mantener relaciones de compañerismo y satisfactorias.

 

Y lo que es más importante, solos o con pareja, estos miembros en vías de recuperación poseen una nueva visión de la libertad y dignidad personal.
Algunos afirman que sin el apoyo de nuestra fraternidad, el dilema de tener que elegir entre la soledad aguda y el aislamiento, por un lado, y las relaciones y actividades adictivas por el otro, les hubiera llevado al suicidio.

 

6 Responses to “¿Qué es SLAA?”

  1. yadira Says:

    Hola me yamo Yadira me identifido con este articulo q akavo de leer, yo me enkntrava aislada de mi familia me refujiava en mi cellular q tenia internet y ay etrava an tipo chat latino tanto era q yo mencontrava clavadisima q yegue asta masturvarme chateando. pero lo peor de todo esto es que desvarate mi matrimonio y casi pierdo amis hijos. mi esposo me ayudo para q yo etrara en razon pa ke viera la realidad y aconsecuencia d esto casi me kito la vida, ahora quisiera encontrar ayuda d terapia pro parese como si las puertas para mi estubieran serradas. estoy dispuesta acer una megor persona mama y esposa. e buelto con mi familia pero se que nesesito ayuda.alguien me podra desir como puedo estar en la gunta on line… porfa sime pudieran contestar gracias.

  2. Cris Says:

    Hola me gustaria que me dieran información
    acerca de algun grupo en el DF. yo vivo en la
    zona sur. Saludos.

    • oivaf82 Says:

      Hola Cris, soy oivaf82, yo igual quiero saber si existen grupos de sexolicos en el df
      me gustaria que hubiera uno o conocer que se necesta para formar uno, ya que actualmente veo que esta adiccion ha estado como escondida y veo una necesidad de encontra ayuda para superarla.
      saludos

  3. rene Says:

    hola saben si hay un grupo de ayuda en guadalajara me gustaria asistir a uno gracias

  4. Macarena Semenewicz Says:

    Hola soy macarena queria saber si hay grupos de SLAA en zona sur necesito ayuda gracias cuanto antes me puedan contestar mejor .. Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s