Grupo de Adictos al Sexo y al Amor Anónimos

Grupo de doce pasos para la recuperación de la adicción al sexo y al amor

El camino a la recuperación 21 abril, 2007

Filed under: Información y literatura sobre el programa — Grupo Aceptación y Cambio, de Adictos al sexo y al amor anónimos @ 17:41

Según nuestra experiencia, el amor y el sexo en el seno de una relación sana no son adictivos.

 

Creemos que este tipo de relación ofrece aquello que con tanta desesperación y sin ningún resultado buscábamos en otras partes.

 

Pero el camino hacia la susodicha relación exige muchos trabajos de reparación antes de que nos encontremos en condiciones de poder iniciarla.

Primeramente hemos de encontrar en nuestro interior el concepto de integridad y el de dignidad.
Este es el fruto de nuestra sobriedad, vivida de veinticuatro en veinticuatro horas y de la utilización de los doce pasos.

 

La integridad personal es el resultado lógico del deseo de confiar en Dios, limpiar nuestro interior y ayudar al prójimo.
El camino a la recuperación, que lo habíamos elegido tan solo porque el sufrimiento causado por la adicción había llegado a sobrepasar el alivio de tensiones que a corto plazo nos proporcionaba, nos ha traído beneficios que nunca hubiéramos podido imaginar.

 

A pesar de que la recuperación es difícil, este estilo de vida nos ha proporcionado una nueva libertad y la profunda convicción de que la vida tiene sentido.
El programa de S.L.A.A. nos ha dado una verdadera autonomía personal y el respeto a nosotros mismos.

 

Estos atributos vienen acompañados de la capacidad para relacionarnos basada en el amor auténtico y la intimidad, sea con los niños, el cónyuge o los amigos.
Si ha compartido nuestro sufrimiento, es posible que quiera beneficiarse de nuestra experiencia de esperanza y redención.

 

Venga y colabore con nosotros en la labor de ayudarnos unos a otros, día a día, a descubrir la verdadera libertad y dignidad de la persona.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s