Grupo de Adictos al Sexo y al Amor Anónimos

Grupo de doce pasos para la recuperación de la adicción al sexo y al amor

Por qué creemos que es una adicción 21 abril, 2007

Filed under: Información y literatura sobre el programa — Grupo Aceptación y Cambio, de Adictos al sexo y al amor anónimos @ 17:35

Rich M., uno de los fundadores de S.L.A.A., define así la palabra adicción:

 

“…el uso de una sustancia o actividad, con el propósito de disminuir el sufrimiento o aumentar el placer, por una persona que ha perdido el control sobre la cantidad, la frecuencia o la duración de su uso y cuya vida se ha vuelto progresivamente ingobernable como consecuencia de ello.”

Creemos que ésta es una adicción no ya porque necesitemos o recurramos al sexo y al amor romántico más que otros, sino por el motivo que nos impulsa.

 

A diferencia de las personas “normales” que utilizan el amor y el sexo para satisfacer necesidades normales, los adictos hacemos uso de los mismos para disminuir el sufrimiento que nos producen los problemas en otras áreas de la vida.

 

Lo que hacemos al buscar a alguien o algo que nos “ayude a escapar de todo esto” es tratar de evadirnos de la realidad por completo.
Llegamos a un punto en el que usamos las sensaciones que el sexo y el amor romántico nos producen, por muy pasajeras que estas sean, como sustitutos de otras satisfacciones, como consuelo a una falta de afecto, real o imaginada, o como huida o disculpa para desentendernos de una vida que estamos convencidos que produce solamente dolor.

 

Está claro que no somos los únicos que tratamos de escapar a los problemas de la vida a través de aventuras románticas o sexuales.
La diferencia radica en que nosotros hemos perdido el control y no sabemos cómo parar.
Sacrificamos la intimidad y la autenticidad emocional en nuestra relación con los demás y mientras la soledad y la ansiedad aumentan, nuestra pérdida de control produce consecuencias cada vez más serias.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s